jueves, 8 de octubre de 2009

Cortan árboles en Macaracuay


Otro crimen ecológico en la calle San José detrás del Macaracuay Plaza, hay un edificio, Residencias La Colina, resulta que, según cuentan vecinos, desde la junta de condominio mandaron a cortar varios árboles de eucalipto (foto), que tenían más de 30 años frondosos y bellos, que pena.

Hay que denunciar esto porque personas que hagan esto tienen que ser sancionados y aplicarles la ley.

¿Que hacer si están talando un árbol?

Vecino, no permitas la tala de nuestros árboles. Denuncia a los ecocidas. Tu puedes detenerlos de la siguiente manera:

1.- Llama a estos teléfonos, identifícate como ambientalista, vecino de la Parroquia y suministra la ubicación del árbol en peligro (urbanización, calle, avenida, punto de referencia)
-Ministerio del Ambiente. 0800AMBIENTE (atención 24 horas). En el Municio Sucre está el Instituto de Protección y Saneamiento Ambiental, tlf: 2373596, 6326001, 2380387, 2378283.

2.- Si puedes hacerlo con seguridad toma fotos y/o toma nota de sus nombres o la placa de los carros-camiones que están usando, o cualquier otra información que permita una posterior identificación.

3.- Tomando las medidas precaución necesaria, quédate con el árbol y solicítale a los taladores el permiso del ministerio del ambiente (la alcaldía y la junta parroquial no pueden dar permisos de tala).
Si no lo tienen o se niegan a mostrarlo recuérdales que tendrán que pagar una multa de 500 a 2500 UT (Bs.F 27.500 a 137.500) por tala ilegal. (Ley de Bosques, art 109)


4.- Invita a otros vecinos a acompañarte en la defensa del árbol y exijan a los ecocidas de manera firme que NO TALEN EL ARBOL hasta que lleguen las autoridades competentes.