viernes, 30 de octubre de 2009

Caracas inicia racionamiento de agua


El racionamiento del agua con motivo de la actual temporada de sequía por lo que llaman “fenómeno meteorológico El Niño”, comenzará el próximo lunes 2 de noviembre. Hidrocapital presentó el cronograma del plan de abastecimiento para las diferentes zonas de Caracas.

CRONOGRAMA DE RACIONAMIENTO DE AGUA

Lunes, 26 de Octubre de 2009 11:38 Edelsy Carrillo
Hidrocapital presentó el cronograma del plan de abastecimiento especial de agua potable en Caracas. El inicio de este plan, el cual busca concienciar a la población en el uso de agua y resistir la temporada de sequía producto el fenómeno meteorológico El Niño, comenzará el próximo lunes 2 de noviembre.

Los lunes: los habitantes de la parte alta de El Cafetal, Santa Ana, Santa Clara, Macaracuay, Parcelamiento Topo Murachi, Altos de Tequeteque, Lomas de Maturín, Santa Paula, Colinas de San Román, Colinas de Tamanaco, Vizcaya y San Luis no contarán con el servicio de agua.

Lo mismo los pobladores de la parte baja de El Cafetal, Caurimare, Colinas de Los Ruices, Lomas de Chuao y de Santa Sofía, Lomas del Mirador, Santa Marta, Santa Inés y parte alta de Lomas de San Román. Santa Mónica hasta la Avenida Lisandro Alvarado, Los Chaguaramos, Colinas de Bello Monte, las Mercedes oeste, parte baja de Valle Arriba, San Román y Santa Rosa de Lima. Y al suroeste los habitantes del Hipódromo, Poliedro, Las Mayas, Turmerito y Puerto Escondido tampoco contarán con el suministro de agua los lunes.

Los miércoles: Los habitantes de Valle Abajo y la parte baja de Las Acacias. Sorocaima, parte media de La Tahona, Las Minas de Baruta, parte baja de La Esmeralda, Lomas de La Trinidad, Charallavito, La Bonita, Los Samanes, Guaicay, Terrazas de Santa Inés, parte alta de El Peñón, Terrazas y Lomas del Club Hípico.

Los jueves: los vecinos de UD-1, UD-2, UD-3, UD-4, UD-5, UD-6, CC-2, de Terrazas de Caricuao, UP-3, Andrés Bello, Guaicaipuro, García Carvallo, Juan XXIII, El Onoto, La Ceiba, El Modulo y Juan González. La parte sur de Los Jardines de El Valle, desde la calle 17 a la 1, de la Urbanización Alberto Ravell y Bloques de Longaray.

La red baja de Fuerte Tiuna, incluyendo la Academia Militar, EFOFAC, Comando del Fuerte Batallón Bolívar, Policía Militar, Caballerizas, parte del Hospitalito, Batallón de Conscrito y parte 3ra. División de Infantería.

Los sábados y domingos: Las partes bajas de Altamira, La Castellana y Sebucán, Chacao, Campo Alegre, La Floresta, Campo Claro, Los Cortijos de Lourdes, Bello Campo, Santa Cecilia, La Carlota, Los Dos Caminos.

Así como Los Ruices, la parte baja de Los Chorros, Montecristo, Boleita, Horizonte, El Marqués, la Urbanización El Llanito, la Urbanización La Urbina, la Urbanización Lebrún, La Laguna, El Dorado, Buena Vista, el Casco Colonial de Petare, la Urbanización Buenos Aires, Macaracuay y Colinas de La California, tendrán racionamiento del servicio de agua a partir del 2 de noviembre.

Los domingos: Bloques de El Silencio, la Avenida Lecuna desde El Silencio hasta la Esquina Curamichate, del Centro Simón Bolívar; Boulevard de Sabana Grande, de la Avenida Casanova, la Avenida Solano, los alrededores de la Zona Rental de Plaza Venezuela, parte sur de la Avenida Casanova; la Calle San Antonio, El Colegio, Los Mangos, El Recreo, Bolulevard Chacaito, El Bosque, Las Delicias, Los Caobos, parte de Maripérez sur, Colegio de Ingenieros, Museo de Bellas Artes, Museo de Ciencias, Hotel Alba Caracas, Candelaria sur.

También los domingos se verán limitados en el suministro la parte baja de San Bernardino, Avenida Los Anaucos, Avenida Las Acacias, parte baja de La Florida, La Campiña y Bello Monte, alrededores de la Zona Rental, Plaza Venezuela y Bello Monte.

Fuente: el-nacional.com


Recomendaciones del presidente Chávez para manejar el racionamiento