miércoles, 13 de mayo de 2009

Viejas Fotos Actuales

Es un sitio muy interesante realizado por el pintor Ernesto León, al principio se trató de un espacio para colocar algunas fotos que poseia en su colección.

Con el tiempo y gracias a amigos y colaboradores se ha convertido en un espacio para divulgar esas viejas fotos que nunca dejan de ser actuales.

Te invitamos a ver esta página amiga, por aquí:

Proyecto Viejas Fotos Actuales

Correo para interactuar

Ponemos a tu disposición un correo electrónico para que mandes tus comentarios o notas que deseas se publiquen aquí.

Si tienes fotos interesantes de Caracas, envíalas con tus datos para respetar los créditos.


caracasposible@gmail.com

Graffitis con sentido

Invasión de Graffitis


El graffiti, una práctica artística callejera que se apropia del espacio público sin pedir permiso, ha evolucionado desde sus comienzos al presente en múltiples variantes según los temas que marcan a la sociedad, pero sin perder de vista que su esencia es marcar la ciudad con un nombre propio y dejar impresa de esta forma una identidad.


Del graffiti con ironía política hemos pasado al abstracto ilegible, de ser un medio universal pasamos a un amorfo que no lo entiende la mayoría de los habitantes de esta ciudad, de ser una expresión del ser ahora tenemos una invasión de pintas sin sentido.



Caracas nocturna



Si uno contempla Caracas de noche, la vista resulta deleitosa y fascinante: un inmenso piélago de lucecillas se extiende por las montañas circundantes y se convierte en un espectáculo ubicuo para el maravillado turista. Mire donde mire, topa con las luces. De día, la claridad permite una percepción completa. Lo que de noche era luz y misterio se desvela como un descomunal cinturón de miseria. A la vista se nos ofrece la poco edificante realidad de los barrios de los cerros, donde anida la pobreza y donde la ley es una palabra huera.


Así es Caracas, una urbe desigual,compleja y engañosa, donde la estampa más lustrosa puede esconder la realidad más deprimente y donde los que no padecen la pobreza se empeñan en vivir como si no existiera, como si, igual que por la noche, los cerros fueran poco más que un espejismo en el horizonte.


Extracto artículo de Guillermo D. Olmo, ABC

Caraqueños preocupados

Este sitio fue creado para interactuar con los habitantes de Caracas, los que sufren y gozan (menos) a la capital, manda tus comentarios o fotos de cosas que te preocupan.....

Caracas Posible

Dedicado a mi ciudad, un grano de arena para ayudar a que cada día sea más habitable y humana.