miércoles, 13 de mayo de 2009

Invasión de Graffitis


El graffiti, una práctica artística callejera que se apropia del espacio público sin pedir permiso, ha evolucionado desde sus comienzos al presente en múltiples variantes según los temas que marcan a la sociedad, pero sin perder de vista que su esencia es marcar la ciudad con un nombre propio y dejar impresa de esta forma una identidad.


Del graffiti con ironía política hemos pasado al abstracto ilegible, de ser un medio universal pasamos a un amorfo que no lo entiende la mayoría de los habitantes de esta ciudad, de ser una expresión del ser ahora tenemos una invasión de pintas sin sentido.



3 comentarios:

  1. Hubo una época en la que un graffiti era el equivalente a un ramo de flores exóticas. Recuerdo parte de mi adolescencia en San Antonio de los Altos. En ese tiempo era común expresar el amor en las paredes de los centros comerciales que estaban naciendo y de los tantos edificios que hoy asfixian desde la Redoma hasta El Pueblo. Claro, así como los graffitis servían para expresar amor también servían para el odio, insultos -eso no ha cambiado, especialmente en las paredes de los baños de damas- pero por lo menos eran legibles. Hoy, los adolescentes compiten por ver quién crea el tipo de letra que menos se entienda... ¿tendrá eso algo que ver con los nuevos valores de vida de esta generación del futuro?

    ResponderEliminar
  2. Triste...sus mensajes ilegibles sólo los entienden ellos. Mientras tanto, nuestra ciudad se pierde entre tanta pinta.

    http://imagenes-urbanas.blogspot.com/b/post-preview?token=BqM2mjUBAAA.9XTlmj5UJZWFuR1B0qs9zQ.6M5L_89jVpSFRjKR-dgmQg&postId=909194166583864850&type=POST

    ResponderEliminar