sábado, 19 de septiembre de 2009

Plaza Venezuela

Fotos agosto 2009



Es un paseo peatonal y distribuidor vial que alberga varios monumentos, entre ellos una fuente con iluminación nocturna, el Monumento a Cristóbal Colón (ahora sin la imagen y en estado de abandono), de Manuel de la Cova, la Fisiocromía homenaje a Andrés Bello de Carlos Cruz-Díez y la escultura Abra Solar de Alejandro Otero.


Da acceso a otros importantes lugares como la Ciudad Universitaria y el Jardín Botánico de Caracas, las Torres Gemelas de Parque Central, el Boulevard de Sabana Grande y el Centro Cultural de Bellas Artes. Aunque en un principio fue ejemplo de la moderna "Urbe Ideal" latinoamericana, el abandono y la delincuencia afectaron seriamente sus paisajes. Actualmente un plan de restauración se lleva a cabo en la zona por medio de La Estancia, brazo cultural de PDVSA.


Los contrastes de nuestra ciudad


La fuente ha sido objeto de cinco proyectos, que datan desde 1940 hasta la nueva versión inaugurada el 9 de agosto de 2009, que incorpora, según el proyecto del arquitecto Pablo J. Rodríguez, una tecnología de punta en medios de control e iluminación por dispositivos de estado sólido. Es la primera versión de esta fuente que incorpora música.
Se puede llegar a ésta mediante el Metro de Caracas en la estación del mismo nombre, al igual que mediante camionetas por puesto.





Fuente Wikipedia