miércoles, 20 de noviembre de 2013

Documental "El Corazón de Caracas"


La ópera prima del director Simón Toro "El Corazón De Caracas" es un documental que consiste en destacar los cambios progresivos que ha tenido la ciudad de Caracas desde el siglo XIX hasta el presente; es una historia que refleja los problemas y congestiones de los habitantes. Este proyecto es un retrato de la capital venezolana que busca explicaciones y soluciones e intenta demostrar que la metrópolis no está del todo perdida todavía. 

En 84 minutos se proyecta un estilo visual muy dinámico, saltando de un rincón a otro en la ciudad, a vistas panorámicas, a imágenes de archivo y a vuelos desde el cielo. Hace uso extensivo de material de archivo fotográfico, pictórico y fílmico de Caracas en todas las épocas. Incluyendo fragmentos de "Don Leandro El Inefable" filmada en 1915, la cual es la película venezolana más antigua que se conserva. 
El material de archivo utilizado en la película fue cedido por la Biblioteca Nacional, la Cinemateca Nacional y la Galería de Arte Nacional. Pero la mayor parte del material fílmico utilizado proviene de la Library of Congress de los Estados Unidos, ubicada en Washington DC. Curiosamente, esta institución posee un archivo fílmico mucho más extenso sobre la ciudad de Caracas del que tenemos en nuestro país y todo es de dominio público, libre de derechos de autor. Este proyecto llegará al cine el 29 de noviembre del presente año.
Twitter: @CorazonDeCcs
Facebook: /corazondeccs.caracas
Post tomado de: entreno.com.ve 

No hay comentarios:

Publicar un comentario