martes, 17 de diciembre de 2013

Crean parque temático del Pico Bolívar en la Plaza Caracas

Como una forma de impulsar la creación de espacios para compartir en armonía a propósito de la temporada decembrina, Telefónica | Movistar conjuntamente con la alcaldía del municipio Libertador, ha dispuesto del Parque de Hielo Pico Bolívar en la Plaza Caracas.

Desde este sábado y hasta el 06 de enero, los habitantes de Caracas y de distintas zonas del país, podrán disfrutar del parque temático creado para transmitir a los asistentes un mensaje de Navidad mediante una representación del Pico Bolívar y entretenimiento variado.

Esta iniciativa también se presenta como una manera de sensibilizar en torno a la conservación del ambiente y preservación de nuestros recursos naturales, en especial esta maravilla de la geografía nacional amenazada por el calentamiento global.

Como en años anteriores, Telefónica | Movistar busca apoyar iniciativas que permitan a la comunidad disfrutar al máximo de la época decembrina por eso este año instaló una pista de patinaje sobre hielo que, en su parte exterior presenta la formación montañosa del Pico Bolívar, y en su interior simula la vista desde uno de sus glaciares, cargado de simbolismo y la aventura de un campamento con montañistas preparándose para un ascenso.

La estructura de hielo artificial esta acompañada por puestos de comidas típicas venezolanas, y para dar relevancia a la literatura  nacional, se dispondrá de un espacio destinado a la narración de la leyenda de las cinco Águilas Blancas, de Tulio Febres Cordero. Para ello se ha elaborado una historieta gigante, con la narración gráfica de la leyenda, y algunos personajes modelo, a escala real, para que el público pueda fotografiarse con ellos.

Adicionalmente, para el disfrute de grandes y pequeños, está dispuesta una pared de escalada y un camión tarima para organizar actividades en vivo, con todos los presentes que se unan a formar parte de esta iniciativa navideña con color local.


Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario