miércoles, 15 de mayo de 2013

EDICIONES EKARÉ PRESENTA 

Disparate

de Eugenio Montejo con ilustraciones de Gerald Espinoza


En un país donde todo iba al revés, un chico sale en una importante expedición: la búsqueda de un ser querido que se ha perdido inexplicablemente. Lo difícil será no extraviarse en los disparatados caminos que tendrá que recorrer para conseguir su cometido. Una travesía onírica, con toques de humor y misterio, del reconocido poeta venezolano Eugenio Montejo, ilustrado por Gerald Espinoza, haciendo uso de una fascinante y particular técnica pictórica.  



Eugenio Montejo autor de “Disparate”  nacido en el año 1938 en Caracas, Venezuela. Fue un reconocido poeta y ensayista que a la vez se desempeñó como investigador y diplomático. En 1998 mereció el premio Nacional de Literatura de Venezuela. Montejo publicó también bajo el heterónimo Eduardo Polo que utilizó en su libro de poemas “Chamario” de Ediciones Ekaré. Vivió sus últimos años en Los Palos Grandes, Caracas, en compañía de su esposa y su hijo Emilio. Fallece en 2008, dejando tras de sí un legado poético reconocido en toda Hispanoamérica y traducido a varias lenguas.


Gerald Espinoza estudió Artes Plásticas en el Instituto Universitario Armando Reverón. Ha participado en exposiciones dentro y fuera de Venezuela, además de colaborar con varias publicaciones nacionales e internacionales. Es autor e ilustrador de varios libros para niños.  Con Ediciones Ekaré ha publicado: “Los pollitos dicen”, “La manzana se pasea” y “Mi burro enfermo”. Su más reciente libro con Ekaré es Disparate en donde Gerald realiza una propuesta lúdica de narración en imágenes que se entrelaza con el poema de Eugenio Montejo. Sus ilustraciones mantienen la gran fuerza del trazo y dominio del color que suele caracterizar su obra, pero está vez a partir de un trabajo muy plástico en el cual la línea se realiza con lápiz graso y luego colorea con acrílico en varias capas; mientras las aguadas de los fondos se realizaron con tinta y agua de té negro sobre papel.


En el mes de mayo tendremos una agenda amplia y variada para celebrar y compartir este nuevo y divertido libro de Ediciones Ekaré. Los invitamos a compartir con Gerald Espinoza en los siguientes eventos:


Jueves 16 de mayo. 7:00 pm. Librería Lugar Común, Altamira. Lanzamiento, performance y firma de libros de “Disparate”  con el Ilustrador Gerald Espinoza.  

Martes 28 de mayo. 11 a.m. Librería El Buscón, Paseo Las Mercedes: Conversatorio con Gerald Espinoza: en torno a la técnica pictórica al servicio de las ilustraciones de “Disparate”. 

Para mayor información contactar a: 0414-3063922 / 0414-6274622

No hay comentarios:

Publicar un comentario