domingo, 16 de junio de 2013

Orquesta Sinfónica de San Pedro estrenará una sede propia

Fuente Original El Universal

Treinta niños reciben clases de música, así como técnicas necesarias para la utilización de instrumentos musicales que hacen única la orquesta. El espacio para construir la infraestructura será donado por la Gobernación de Miranda.

 Los espacios de la Casa del Pueblo de San Pedro de los Altos, municipio Guaicaipuro, quedaron pequeños para que niños y jóvenes pertenecientes a la Orquesta Sinfónica de la parroquia siguieran recibiendo formación musical. Por tal motivo, el Gobierno de Miranda otorgará un terreno para la construcción de una casa en la que estos niños puedan continuar su formación de una manera más cómoda.

Así lo informó la directora de la Casa del Pueblo de San Pedro de los Altos, Amanda Oropeza, quien explicó que la iniciativa de formar la orquesta comenzó en agosto del 2012, pero que poco a poco el sueño ha ido creciendo. "Comenzamos a dar las clases en nuestra Casa del Pueblo, luego decidimos trasladarnos hasta una escuela estadal que queda muy cerca y accesible a la comunidad, pero el espacio nos quedó chico, porque cada vez son más los interesados en ser parte de este sueño tan bonito que ha cambiado la vida de muchos adolescentes y niños. La idea es tener nuestra sede en la parroquia y es por ello que  el Gobierno de Miranda nos cederá un espacio para seguir formando a estos niños y contribuir a que se alejen del mal camino".

Oropeza destacó que casi 30 niños reciben clases de música en sus diferentes instrumentos, así como también tienen la oportunidad de recibir las técnicas necesarias para la utilización de instrumentos musicales que hacen única la orquesta. "Cada día reciben más donaciones de instrumentos musicales que contribuyen de manera positiva con su formación y esto cada vez los motiva mucho. Algunas de las piezas instrumentales que han recibido son percusión, pandereta y tambora, cuya utilización ha sido perfeccionada por los profesores que con mucha paciencia y compromiso dedican su vida a enseñar a nuestros niños. Hace poco fueron protagonistas de un recital en la iglesia de San Pedro que nos llenó de orgullo y que incentivó a otros jóvenes a inscribirse y ser protagonistas de este sueño".

La Directora de la Casa del Pueblo de San Pedro de los Altos insistió en que la finalidad de seguir fortaleciendo el funcionamiento de la orquesta sinfónica es la erradicación de la violencia. "La música y la cultura van de la mano con la educación, podemos utilizarlas perfectamente como un mecanismo que nos permita alejar a nuestros niños y jóvenes del ocio y prevenir la violencia. Mientras tengamos más espacios como este y haya más niños interesados, vamos a fortalecer este escudo y evitar que nuestros muchachos se vayan por el mal camino. Este es y seguirá siendo nuestro compromiso siempre".

Oropeza extendió la invitación a quienes deseen pertenecer a la Orquesta Sinfónica de San Pedro de los Altos, a dirigirse a la Casa del Pueblo y formalizar su inscripción. "Quienes quieran aprender y ser parte de este equipo, pueden acercase a nuestra sede e inscribirse sin ningún costo por ello. Cada día son más las personas las personas que se animan y nosotros muy gustosamente los vamos a atende
r"
.

Fuente: El Universal | Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario